Datos personales

lunes, 22 de noviembre de 2010

EL CIENTÍFICO LOCO (el comentario)

Lo escritos después de estos párrafos es la esencia de El Científico Loco de Los Alegres Caminantes. Fue un cortico teatral entre varios basado en el que nos contó uno de nosotros para incluirlo en nuestro primer Programa Cómico-Musical. Su duración era apenas de diez minutos. Fue rebautizado Le Colo Cofiticien, idea tomada de la comiquita El Monstruo Milton en la que el hacedor de Milton se llamaba Colo Tordoc. En las presentaciones utilizábamos indiferentemente un nombre o el otro. La adaptábamos al ambiente, al público, a las situaciones, al momento. Dos versiones contaban en nuestro repertorio: una con pacientes y la parte dos con mujeres bellas.

Siempre fue un trabajo de equipo. Antes de cada puesta las ideas para mejorarla se dejaban saber. Siempre fueron diferentes una de otra. Varias veces amigos y/o público formaban parte del elenco.
Con la primera parte participamos en un festival de teatro, la llamamos Caraota, Arroz y Manteca. Allí ganamos el tercer lugar. Un crítico observó que abusábamos de las morcillas que en teatro son parlamentos improvisados… pero es que ese era uno de sus secretos: toda la obra se basaba en morcillas. Por eso Pepe y el Doctor podían hablar en cualquier momento de filósofos como un Tal de Mileto o el griego Sóbate, podían comentar alguna carencia o queja del lugar.
En Los Alegres Caminantes descubrimos a los verdaderos Pepe y el Doctor. Dos de los integrantes fueron al mismo tiempo creadores y autocreaciones. Les dieron vida, los convirtieron en seres reales. Rudy Reinoso y Antonio Molina hicieron un trabajo excepcional.

1 comentario:

  1. ...Y Nosotros lo "copiamos" y lo presentamos bajo el cielo de Venezuela veinte años más.
    Agradecidos,
    CC Ven Conmigo

    ResponderEliminar