Datos personales

martes, 27 de enero de 2015

LA RELACIÓN CON OTROS GRUPOS

Surge a través de Promoción Popular y el primer Seminario de Teatro Popular que se reúnan por primera vez en la historia venezolana, grupos de diferentes barrios de Caracas, y de algunas ciudades del interior, que se decida abrir una escuela de Teatro Popular en la sede de ese organismo en San Bernardino (Caracas). De esa manera nos relacionamos con algunos otros grupos, logrando una simbiosis con los mismos (Asociación Juvenil Colinas de Cerro Grande, Ráfaga, Kennedy, Stella Matutina, etc.). Sitios como El Valle, Caricuao, La Adjuntas,  Maitana, Aragüita, Lagunetica, Biscucuy, Los Caracas, Propatria, Maracay, etc.

RECURSOS
Mención especial merece el carro del Sr. Benavides, el padre de Yajaira y Violeta, exsuegro de Eliseo, el cual era utilizado por nosotros para repartir los volantes, las invitaciones a las presentaciones. Con algunas anécdotas, como la del muchacho que caminaba por Los Flores de Catia fumando un cigarrillo y que casi se lo traga cuando el carro que se desplazaba a una velocidad considerables, frenándole casi a los pies y chillando los cauchos para que uno de nosotros se bajara rápidamente (tipo comando), solamente para entregarle un volante de invitación. O la oportunidad en que fue el invitado de honor a la primera boda del grupo entre Rudy y Celina.

El maletín ideado por Alberto que viendo la necesidad de transportar e instalar en cada escenario la iluminación y el sonido se le ocurre simplificar esta operación y me lo plantea, y entre los dos diseñamos un tablero eléctrico con interruptores, reóstatos y tomacorrientes montados en un viejo maletín ejecutivo, y en el interior del mismo llevábamos las extensiones de cables y las herramientas necesarias de electricidad. Todo el mundo se sorprendía con dicho invento, el cual fue de mucha eficacia y nunca nos dejó mal. Alguien lo bautizó “el maletín del Gato Félix”, pero yo lo llamaba “el maletín utiliti”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario