Datos personales

martes, 27 de enero de 2015

LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

Otro de nuestros recursos fue una cámara fotográfica comprada por Alberto y la cual denominamos “el tanque ruso”, pues era fabricada en Rusia, pesaba un poco y las tomas realizadas con ella era de muy buena calidad (lo que hoy llamaríamos High Definition). Gracias a ella se destacó como el fotógrafo del grupo, resultando que fuese “contratado” para inmortalizar los mejores momentos de eventos familiares y de amigos. No había cumpleaños, bautizo, boda o graduación adonde no fuera invitado junto a su equipo. Por ahí quedan algunos recuerdos…
En algunos cumpleaños infantiles nos tocó la responsabilidad y la gentileza de animar las fiestas, fuese disfrazándonos de Zoro, Payaso, Supermán o Astronauta, lo cual hacíamos Antonio, Alberto y quien este relata. “Lo malo” era que lo hacíamos tan bien que nos veíamos requeridos a comprometernos para unas próximas veces. Los niños y niñas nos rodeaban, se colgaban de nuestros brazos y piernas. Padres e hijos quedaban complacidos con nuestras actuaciones.

No puedo dejar de pasar que también realizamos algunos trabajos sociales, como aquel en que fuimos invitados a un asilo ubicado en Petare para llevar de paseo a los niños al Parque del Este. En esa oportunidad fuimos acompañados por algunas estudiantes de la Escuela de Puericultura Stella Matutina. Cada uno de nosotros era responsable de dos o tres infantes. Estuvimos en los toboganes, sube y bajas, columpios… Realizamos juegos grupales… En lo personal recuerdo a una niña de tres años que me correspondió representar, ella no quería que la soltara y casi todo el paseo la tuve sobre mis hombros… Esa tarde la naturaleza hizo de las suyas y se desató un torrencial aguacero, terminando todos al final del día mojados y empantanados y satisfechos de haber compartido un día de felicidad con esos niños. Cuando salimos de Petare parecíamos unos mendigos, pero saturados de agradables sentimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario